Ante la intransigencia gubernamental para llegar a puntos de entendimiento con FECODE y observando que hasta la fecha se vienen haciendo acciones conjuntas que buscan sacar adelante las reivindicaciones del gremio docente y la financiación de la educación pública, se abordaron los siguientes aspectos:

  1. El Comando Departamental Unitario felicita a los maestros que con su contundencia y creatividad han hecho muy valerosa la gesta en defensa del futuro educativo de la población estudiantil y el gremio docente.
  2. Entendiendo que es de gran inquietud en los maestros y comunidad en general la participación en la etapa Departamental de los juegos del magisterio, el Comando Departamental Unitario aprobó por mayoría orientar a los maestros la asistencia de los docentes y directivos docentes a dicho evento asumiendo el compromiso de reforzar las tareas de movilización y lucha propias del Paro Nacional del Magisterio.
    La Junta Directiva de ADIDA se acoge a la dinámica de la democracia sindical y respeta la determinación mayoritaria a fin que se puedan combinar ambas acciones deportivas y sindicales en el presente evento, pero ratificó la decisión asumida en sesión extraordinaria el pasado 5 de junio en el sentido que ello va en contra del fortalecimiento del paro orientado por FECODE.
  3. Acoger las orientaciones y tareas emanadas en la Circular Nº 28 de FECODE sobre las conclusiones y tareas allí programadas.
  4. Fortalecer las acciones de movilización en las calles y espacios abiertos con la participación activa de padres de familia y estudiantes.
  5. Adelantar acercamientos con parlamentarios, diputados, concejales y mandatarios municipales buscando pronunciamientos favorables a nuestra lucha.

En tal sentido se orienta desarrollar todas las actividades de esta programación a la misma hora estipulada en este boletín en toda la geografía Antioqueña:

Plan de actividades

FECHA Y LUGAR

ACTIVIDAD

Viernes 9 de Junio

Parque de las Luces

3:00 PM a 7:00PM = “Guarapazo Cultural” se cambia el consumo del canelazo por “guarapo” (Guandolo) y se desarrollará la actividad cultural programada en el Boletín 5º.

Sábado 10 de Junio

Teatro ADIDA

9:00 AM a 1:00PM = Reunión de activistas, delegados maestros, directivos docentes y trabajadores de la educación de todas las agremiaciones integrantes del Comando Unitario con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE para escuchar informes e inquietudes.

Lunes 12 de Junio

Teatro Pablo Tobón Uribe

10:00 AM = “Cacerolazo” Asisten todas las comunas de Medellín y los municipios del Área Metropolitana. Igual tarea asumirán los demás municipios de Antioquia escogiendo lugares estratégicos o significativos.

Martes 13 de Junio

ADIDA

9:00 AM = Comando Departamental Unitario de Trabajadores de la Educación

Martes 13 de Junio

 

 

 

Ruta N          

 

 

 

I.E. Benjamin Herrera

(Frente a Comfenalco Guayabal)

5:00 PM = “Marcha de Luces”: traer velas electrónicas, lámparas led, luces de Neón, linternas, celulares con esta aplicación (No traer ni manipular elementos de fuego, combustibles ni candelas durante la marcha)

 

Sector Norte = Asisten las Comunas: Centro, Aranjuez, Manrique, Caribe, La América, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

 

Sector Sur = Asisten las Comunas: San Antonio de Prado, Belén, Guayabal, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Igual tarea asumirán los demás municipios de Antioquia escogiendo lugares estratégicos o significativos.

 

Miércoles 14 de Junio

Estación Niquía del Metro, Puerta del Norte

 

10:00 AM = Concentración y Marcha.

Asisten todas las comunas de Medellín y los municipios del Área Metropolitana.

 

Igual tarea asumirán los demás municipios de Antioquia propiciando encuentros de municipios aledaños.

VIVA EL PARO NACIONAL DE MAGISTERIO y COMUNIDAD EDUCATIVA

COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube