Ante las evidentes irregularidades y las dudas sobre un posible fraude en las Pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas y Psicotécnica realizadas el pasado domingo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, solicita a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes que den claridad sobre lo sucedido y garanticen la trasparencia que el proceso amerita.

Las pruebas que tuvieron lugar el 11 de diciembre hacen parte de las Convocatorias 339 a 425 de 2016, organizadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil y que proveerán 21.342 cargos para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo.

Miles de compañeros docentes y aspirantes a los cargos se prepararon de manera consciente y honesta. Por ello, en el compromiso con una educación pública de calidad y la dignificación de la carrera docente, desde FECODE se exigen garantías para la preservación de la igualdad e imparcialidad en el proceso.

El Ministerio de Educación, el ICFES y la CNSC deben dar respuestas a las situaciones anómalas que se presentaron. Así mismo, las investigaciones deben arrojar resultados prontos con base en los hallazgos para blindar el resto de la presente convocatoria y también futuros concursos de méritos.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube