El día 18 de mayo se reunieron las Juntas Directivas de ADIDA, USDIDEA, ADNEA, ADEA, EDÚCATE, ASDEM y un representante de la CUT, para hacer una valoración del estado real del PARO, escuchar los diferentes informes, llamando a redoblar los esfuerzos en el trabajo, no bajar la guardia e insistir en el llamado de la unidad y movilización con las siguientes actividades:


1. VIERNES 19 DE MAYO: 9:00 a.m.: visita y acompañamiento en solidaridad al paro que adelantan los trabajadores del Ministerio de Trabajo.

VIERNES 19 DE MAYO: 10:00 a.m.: carpa sindical en ADIDA, este día se entregará material de trabajo a los delegados oficiales, para socializar con la comunidad educativa.  En los municipios ADIDA     orienta actividades culturales y deportivas.

2. LUNES 22 DE MAYO: reuniones conjuntas con padres de familia, estudiantes y educadores.  Se orienta organizar comisiones para elaborar antorchas y pancartas en las instituciones.
 
3. MARTES 23 DE MAYO: 9:00 a.m.: gran toma de Medellín, cacerolazo y marcha.  Se esperan delegaciones de los educadores de los diferentes municipios. Las delegaciones que no se puedan desplazar a la capital organizarán marchas por vías troncales, regionales y locales.  

MARTES 23 DE MAYO: 3:00 p.m.: reunión comando departamental unitario conformado por las siguientes organizaciones sindicales y gremiales: ADIDA, USDIDEA, ADNEA, ADEA, ASDEM y EDUCATE.

4. MIERCOLES 24 DE MAYO: 9:00 a.m.: asamblea para representantes de los consejos directivos, personeros escolares y padres de familia que integren el consejo de padres de las instituciones educativas, en el teatro de ADIDA.  Se orienta la misma actividad en los diferentes municipios fuera del área metropolitana.

MIERCOLES 24 DE MAYO: 5:00 P.M.: marcha con antorchas, lugar de encuentro ADIDA. Motivar esta actividad con presencia de comparsas, chirimías y zanqueros.

5. JUEVES 25 DE MAYO: 9:00 a.m.: caravana con la presencia de chivas, motos, vehículos particulares.  El recurrido será establecido en la próxima reunión del comando y en los municipios fuera del área metropolitana se recomienda hacerlo en las calles urbanas y hacía municipios aledaños.

NOTA: En los municipios fuera de Medellín, orientamos la realización la coordinación de actividades conjuntamente con el movimiento obrero y sindical.

EL COMANDO REITERA LAS FELICITACIONES POR LA MASIVA PARTICIPACIÓN DE LOS MAESTROS, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL ESTADO
VIVA EL PARO NACIONAL DE MAGISTERIO

COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Medellín, 18 de mayo de 2017

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube