La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, rechaza de manera tajante el atentado sucedido frente a una de sus sedes en la noche del 18 de mayo.


Un artefacto explosivo detonó frente a su sede ubicada en la calle 35 con carrera 15 en Bogotá hacia las 11 de la noche. El suceso ocasionó daños materiales contra la sede y las casas vecinas. Si bien no hubo heridos, se constituye en un hecho sospechoso contra la seguridad del Comité Ejecutivo, de los trabajadores y de todos los maestros del país.

El Paro Nacional del Magisterio se ha caracterizado por ser fuerte pero absolutamente pacífico. El ingenio, la tenacidad y perseverancia de los maestros, estudiantes y padres de familia han estado por encima de cualquier acto de violencia, como caracteriza a los docentes.

FECODE exige medidas de seguridad para proteger la integridad del magisterio colombiano y su dirigencia. Este acto ha sido denunciado ante las autoridades competentes, que deben adelantar las investigaciones respectivas para determinar quiénes son los autores del mismo.

Hoy continuarán las negociaciones, en las cuales FECODE espera que el Gobierno presente soluciones concretas a las peticiones del Magisterio colombiano y no siga dilatando los diálogos con la excusa de la falta de recursos.

La Federación se mantiene firme. Llama al Magisterio, hoy más que nunca, a enarbolar las banderas de nuestro lema: “Escuela, territorio de paz”.

JAIRO ARENAS ACEVEDO
Sec. Prensa y Comunicaciones
Ejecutivo FECODE

ERNESTO ENRIQUE BALLESTEROS
Especialista en Periodismo
Periodista FECODE

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2017

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube