Es preciso recordar que desde los inicios de la década de los 90 en el marco de la Apertura Económica con el del “Bienvenidos al futuro” de Cesar Gaviria Trujillo, sectores esclarecidos advertimos de las consecuencias nefastas del Sistema General de Salud de los Colombianos con la expedición de la Ley 100 de 1993, y que las normas expedidas después de esta ley, en
este tema, lo que ha hecho es maquillarla y hacerla más asequible el negocio de los mercaderes y del sector financiero.

Si bien nuestro modelo es de Ley 91 de 1989, gracias a las batallas del magisterio dirigidos por nuestra Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, también es cierto que el marco de referencia es la Ley 100 y sus modificaciones y reglamentaciones, por ello es común observar la inconformidad de los educadores por la tardanza de las citas de médico general, de especialistas, pendientes y negación en el suministro de medicamentos, represamiento de cirugías.

Es importante revindicar el comité veeduría de salud conquistada por nuestra Organización Sindical, con la movilización a principios de los años 90 cuando soportamos muchas fallas en la prestación del servicio médico que prestaba Comfenalco, veeduría que reconoció sin dilación Comfama, Fundación Médico Preventiva y que ahora debe de funcionar normalmente, así lo ha avalado incluso Fidu-previsora, porque se reconoce, que en este comité se analiza y valora los casos y fallas puntuales.

Por lo expuesto, la Asociación de Institutores de Antioquia ADIDA exige al Gobierno Nacional a través de la Fidu-previsora, vigilancia exhaustiva al prestador U.T. Red Vital Sumimédical para que se garantice mayor agilidad, oportunidad y atención a nuestros usuarios. No puede ser que sucedan tantos hechos lamentables, donde los órganos competentes deben investigar con prontitud, establecer responsables y si encuentran culpable al prestador se le debe sancionar y de ser el caso rescindirle el contrato. La verdad no creemos en discursos rimbombantes ante la opinión pública mintiendo.

Por ello nos seguiremos movilizando como el paro de 24 horas para el 21 de febrero del presente año, sin perjuicio de acudir a las instancias y autoridades competentes para los fines
legales pertinentes.

NO A LOS DISCURSOS RIMBOMBANTES…SI A LA SALUD CON CALIDAD.

JUNTA DIRECTIVA-ADIDA

Medellín 14 de febrero de 2018

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube