{image}http://www.adida.org.co/images/stories/manos.jpg{/image}Secretaría de Prensa y Propaganda de ADIDA, presenta ante la comunidad los acuerdos realizados desde el pasado 24 Mayo entre la Secretaria de Educación Departamental y la Asociación de Institutores de Antioquia –ADIDA-. Acuerdos q fueron construidos entre las partes y contiene la esencia de lo suscrito en las 5 actas del proceso de negociación.


El acuerdo de conformar un Comité Departamental de acceso y permanencia a la educación, donde participará un delegado de ADIDA y se expedirán los correspondientes actos administrativos para tal fin.

Se establecerá una política pública en materia de acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes del Departamento de Antioquia en las diferentes modalidades de atención. Se continuará con la gratuidad en la prestación del servicio y gradualmente se irá disminuyendo la cobertura contratada, de acuerdo con la infraestructura disponible y la nueva matricula, en armonía con el crecimiento presupuestal y según el Sistema General de Participación.

La Secretaría de Educación de Antioquia se mantiene en su posición de que la prestación del servicio en el nivel preescolar sea ofrecida por el Estado y no contratada con particulares.

A continuación presentamos en acta con todos los acuerdos.

 

descargar acta en formato PDF

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube