El presente es un informe generalizado en el que se pretende poner en conocimiento el desarrollo institucional.


La Junta Directiva de ADIDA en su sesión del 30 de septiembre se ocupó de los siguientes temas:


1. En el tema de correspondencia se aprueba y se abordan las siguientes temáticas:
• Aprobada la participación radial de los maestros que sean candidatos en el programa de ADIDA bajo la coordinación de la Secretaría de Prensa.
• Se recuerda que por asamblea de delegados ya no se otorga ningún beneficio económico por temas de salud, desempleo, pago de servicios públicos o gastos personales; estos se otorgan por amenaza, desplazamiento o exclusión de nómina por cuestiones políticas.
• Reclamaciones por pagos en el fondo solidario de auxilio por muerte.
• Problemas en pagos por falta de la firma del fiscal de ADIDA, a pesar de cumplir con los requisitos.
• I.E. ubicadas en zonas de difícil acceso que aún no han sido incluidas en actos administrativos y la invitación para que envíen (a SEDUCA, Subsecretaría de Planeación) las peticiones con copia a ADIDA, oficina 406.
• Arrancaron los cursos para ascenso en el escalafón docente (créditos) info 2291020.
• Maestros reportados a centrales de riesgo por “regalos” de alcalde y le toca entrar a su defensa (Santa fe de Antioquia).
• Problemas por atropellos de rectores a los maestros en los municipios de Cañasgordas, La Ceja, La Unión, Argelia, Puerto Nare y Bello; se dialogará con USDIDEA para mirar correctivos.
• Se cuestiona el envío de correspondencia institucional de la CUT Antioquia sin firmas.
• Ya que la CUT nacional aprueba la propuesta de ADIDA se decide continuar el proceso de descuento directo de la cuota sindical (ya en ejecución con FECODE hace un buen tiempo)

2. Informes:
o Sigue negando el otorgamiento de la comisión sindical el municipio de Bello a la nueva directiva, en cambio Medellín si lo facilitó y en un lapso de tiempo mucho más corto.
o Con el aval de la administración reanudaremos las asambleas municipales para adelantar la elección de subdirectivas y/o asambleas jurídico-pedagógicas informativas, inicialmente hay aprobación para Abriaquí, San Luis, Tarso, Angelópolis, Titiribí y Anzá en Antioquia y Envigado y Bello en el área metropolitana - Info 2291021.
o Jueves 1-X-2015, reunión con Medellín para escuchar su posición sobre el pago de las primas extralegales. Info con c/directivo.
o Reactivación de la Comisión de Estatutos de ADIDA el 3-X-2015 de 9am – 1pm
o Sobre el Tema de la salud se aprobaron por unanimidad inicialmente las siguientes tareas.
a. Enviar sus quejas de salud directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b. Visitas a las sedes principales del prestador de servicios en Medellín (Playa, Perú y Colombia) los días 13 y 21 (8am y 2pm) de octubre por parte de toda la Junta Directiva. En municipios lo hacen las subdirectivas y delegados. Allí se distribuyen comunicados oficiales, se recogen quejas y se arengan consignas. Se recomienda el envío de videos al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
c. Rueda de prensa después del 21-X para informar los resultados y ultimar siguientes actividades, organiza Secretaría de Prensa ADIDA.
d. Jornada Departamental por el derecho a la salud para el 30 de octubre y concentración en La Alpujarra.
o Avanza con éxito la inscripción y desarrollo del Seminario Internacional de Pedagogías críticas alternativas para el 5 y 6 de octubre, info 2291020.
o Continúan los encuentros zonales de veedores de salud, pendientes los del oriente, suroeste y Área Metropolitana.

Cordialmente,

Luis Fernando Ospina
Presidente
ADIDA

Yony Zea López
Secretario General
ADIDA

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube