La Carpa de la Resistencia en Bucaramanga está a punto de cumplir una semana en firme y en protesta. Pensionados de Ecopetrol permanecen en la toma pacífica dentro del CAL de esta ciudad, a pesar de las amenazas y represiones por parte de la empresa.


Desde el miércoles pasado adelantan su movilización. Luis Galvis, comisionado de la USO nacional en el tema de salud, explicó que están “reclamando su derecho que legalmente les compete por convención colectiva y más, porque ellos han forjado que nosotros las nuevas generaciones tengamos ese beneficio tan importante como lo es la salud”.

Ecopetrol, violentando los derechos fundamentales y a la legítima protesta de los pensionados, impidió el ingreso de alimentos y medicamentos. Algunos de los manifestantes al interior de las instalaciones tienen más de 60 años y su condición de salud es delicada, debido a enfermedades y condiciones que adquirieron durante su vida laboral.

Precisamente, la protesta se fundamenta en la preocupación de que su condición de salud empeore por la ambición de la administración en llevar el sistema exceptuado a ley 100. La USO nacional respalda los Comités por la Defensa del Sistema de Salud que se han venido formando en varias ciudades del país; siendo el de Bucaramanga el inicial.

“El sábado, con abogados amigos, instauramos una tutela, la cual fue fallada el mismo sábado en horas de la noche; donde obliga a Ecopetrol y a la policía nacional a que les permitan el ingreso de alimentos. Estos compañeros han venido siendo tratados peor que delincuentes. Ecopetrol nunca esperaba que esto se diera, los pensionados en unidad de cuerpo hayan salido a reclamar sus derechos”, expuso Galvis.

Hasta ahora, Ecopetrol solo se ha limitado a contestar una carta que la Junta Directiva de la USO Nacional envió solicitando que se dé una fecha definitiva para asegurar la prestación del servicio. La respuesta positiva llegó el 21 pero la duda continúa. Los pensionados continuarán pacíficamente dentro del CAL su protesta hasta que Ecopetrol desista de su posición de modificar el sistema.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube