El 2 de enero, sectores sociales, sindicales, políticos, populares, ambientalistas, recicladores, vendedores ambulantes y ciudadanos inscribieron ante la Registraduría Distrital el Comité ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’.

Tal grupo de diferentes organizaciones se reunieron alrededor de una expectativa, que demuestra la inconformidad que tienen los ciudadanos y ciudadanas frente al gobierno de Enrique Peñalosa y sus políticas. Los motivos son múltiples y todos tienen peso.

La iniciativa está sustentada con una exposición de motivos que contienen los argumentos para fundamentar la decisión de arrancar con esta revocatoria. Entre esos puntos cuentan la inconformidad por la ampliación de la figura de los colegios en concesión, la venta de la ETB, la enajenación de activos de la EEB.

A lo anterior se deben sumar las medidas tomadas en la administración que afectarían el acceso a la atención en salud, como la reducción en el número de ambulancias o la fusión de hospitales públicos.

Así mismo, recoge la inconformidad de los habitantes del Bronx por el desalojo sin un plan para atender a esta población; las afectaciones a vendedores ambulantes, a programas de apoyo a la mujer, la protección de derechos de la comunidad LGBTI y poblaciones indígenas; el descontento por los cambios en la construcción del metro y el peligro sobre la reserva Van der Hammen; así como el rechazo a la disminución de políticas sociales y la dirección exclusiva en la dinámica de construcción en cemento.

El jueves 12 de enero, se realizará la primera asamblea tras la conformación del Comité para iniciar en los preparativos en la recolección de firmas. Se requieren mínimo 272.000 rúbricas para avalar el proceso democrático por la revocatoria del alcalde.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube