Como “una declaración clara de guerra contra la organización sindical”, calificó Rodolfo Vecino, directivo de la USO nacional el despido de nuevos dirigentes de la USO. El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, parece empecinado en acabar con la organización.

A la lista de despidos injustos se suma Alex Escobar; la cual ya contaba con los nombres de Hamilton Meza, Wilmer Hernández, Joaquín Padilla y Edwin Palma.

Ante el drástico cambio en el manejo de las relaciones de la empresa con el sindicato, Rodolfo Vecino advierte que “es una declaración que nos deja el único camino para nosotros manejar las relaciones obrero-sindicales y patronales van a ser en medio del conflicto”.

Estos despidos hacen parte de una serie de condiciones graves contra la organización sindical que incluyen trámites para levantamiento de fuero en curso; más de 1.500 procesos disciplinarios a nivel nacional; y que cualquier protesta o acción del sindicato es investigada y sancionada por parte de la Oficina de Control Disciplinario. Todo focalizado en Cartagena y en la Refinería.

Adicionalmente, las amenazas latentes por parte de la extrema derecha. El dirigente nacional de la USO afirma que “en Cartagena se está gestando la posibilidad del asesinato de un dirigente”.

La Unión Sindical Obrera sostendrá una reunión de urgencia en la tarde del martes con la CUT para analizar esta situación. El jueves tendrá lugar la Junta Nacional. De ambas instancias debe salir una respuesta desde la organización sindical ante esta arremetida.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube