El Comité ‘Unidos revocamos a Peñalosa’ interpuso un derecho de petición ante el Consejo Nacional Electoral para que explique porqué investigará su proceso y en qué basó las declaraciones dadas a los medios de comunicación.

El mecanismo buscar conocer cuántos movimientos de revocatoria hay en el país actualmente y qué los motiva. Pero específicamente el objetivo es desvelar cuál de esos movimientos fue denunciado y por quién.

Todo indica que la supuesta investigación es una estratagema del alcalde Peñalosa para revertir el movimiento en su contra, que cada día toma más fuerza. Efectivamente, el Comité sigue recogiendo firmas, amparados en la Constitución Nacional y en el aval que dio la Registraduría.

“La indignación social no se puede tapar”, afirmó uno de sus voceros. Que también hizo referencia a la Fundación Azul, creada para defender al alcalde y sus intereses. Tal como lo sucedido en el cabildo abierto, Peñalosa intenta torpedear las movilizaciones sociales en contra de su administración valiéndose de estrategias sucias.

El Comité ‘Unidos revocamos a Peñalosa’ aceptó la revisión peso a peso de sus fondos, que provienen de pequeñas donaciones de ciudadanos, movimientos sociales y políticos. Ahora bien, recuerda que si bien la CNE los investigará a ellos, la pregunta es ¿de dónde salen los recursos de la Fundación Azul, del bolsillo del alcalde para defenderse a sí mismo o del erario público de la alcaldía que viene del bolsillo de los bogotanos?

La iniciativa del movimiento va “hasta las últimas consecuencias”, pues aún las filas para firmar siguen largas y esperan entregarlas antes del tiempo estipulado.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube