La Unión Sindical Obrera tiene dentro de su programa de capacitación, a través de la Comisión de Derechos Humanos y Paz, una serie de talleres sobre tan importante tema a nivel nacional en las regiones donde la USO hace presencia.

Para el caso de Bogotá, tendrá lugar esta semana desde el miércoles 19 hasta el 21 de abril con la inclusión de las comunidades del entorno de Ecopetrol, tiene como objetivo la promoción y la defensa de los derechos humanos. Cabe resaltar que comprende un componente relevante, el empoderamiento a las comunidades y trabajadores en el conocimiento de sus derechos.

“Los pobladores de las regiones se ven enfrentados a nuevas realidades por el desarrollo económico de la industria petrolera, basado en un modelo extractivista. La USO ha estado acompañando y participando de las luchas de las comunidades y trabajadores”, indicó Rafael Reyes, directivo de la USO Paz.
 
El taller se compone de tres módulos. El miércoles en la mañana se hablará de la historia de la USO y coyuntura política; en la tarde, la implementación de los acuerdos Gobierno-Farc y ELN y EPL.

El jueves en la mañana continuará con una ponencia sobre derechos humanos, económicos, sociales, culturales, ambientales, y sobre memoria histórica; por la tarde, causas del conflicto armado interno en Colombia.

El viernes, cierra la agenda el papel de la movilización popular en los acuerdos, en la sesión matutina; y en la vespertina, neoliberalismo y despojo.

Tendrá lugar en la sede de la USO Bogotá con invitación abierta. En total son 12 talleres, uno por mes y tienen como especial enfoque las víctimas de la violencia. “No se trata solamente de Ecopetrol, sino de todas las empresas multinacionales a las cuales el Estado colombiano a través del Gobierno ha venido entregando sus recursos tan importante para la economía nacional”, precisó Reyes.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube