Sintratelefonos ha articulado reuniones y gestiones con Sintraemsdes Bogotá y Nacional, Sintraelecol y Asopersonerías, para exponer de manera pública la problemática del río Bogotá, que es desconocida por la mayoría de los bogotanos.

“La contaminación que atraviesa el río viene desde 1920 con unas demandas jurídicas. Estamos tratando de articular una mesa entre estos tres sindicatos y poder sentar a la Empresa de Acueducto, a Codensa y a Emgesa para mirar la problemática que se viene presentando”, manifestó Hernando Casallas, directivo de Sintratelefonos.

El problema incluye al embalse del Muña, contaminado por las aguas que se vierten y que ocasiona problemas de salubridad en municipios vecinos, como Sibaté.

Ante la duda de porqué un sindicato de una empresa de telecomunicaciones se involucra en este tema, Casallas responde: “Nuestra lucha como Sintratelefonos es por el sistema geoespacial, radioelectromagnético y satelital, eso incluye la generación de energía y el agua”.

De ahí la convocatoria dentro de la ETB, “estamos haciendo un llamado a los trabajadores para iniciar un ejercicio con comunidades en Bogotá. Donde viva un trabajador de ETB pueda organizarse con su Junta de Acción Comunal o en el bloque de apartamentos, con el administrador. Reunirse con las comunidades para exponerles las problemáticas del río Bogotá, que no se inunda porque dicen que los bogotanos les botan las basuras a los alcantarillados de aguas fluviales y aguas negras, pero va más allá y lo que tiene que conocer la comunidad de Bogotá”.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube