El Juez Cuarto Administrativo de Bogotá declaró la nulidad de la venta de la ETB este lunes 10 de julio. De esta manera, le da la razón a Sintratelefonos en sus argumentos que sustentan una serie de violaciones de procedimiento para la autorización de la enajenación.

El juez definió como nulo en primera instancia el artículo 140 del Plan de Desarrollo distrital, que autorizaba la enajenación. Junto a Atelca y al concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, Sintratelefonos presentaron una demanda debido a los vicios de procedimiento en su aprobación.

En la demanda se señala que, en primer lugar, se vulneró el derecho a la participación ciudadana, puesto que el punto no hizo parte del anteproyecto del plan; y, en segundo lugar, precisamente, que esta iniciativa estaba en el contenido del plan, cuando debía ser un proyecto individual.

Para William Sierra, presidente de Sintratelefonos, es otro triunfo en la defensa de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. “Es una gran noticia porque este juez realmente obró en derecho, respetando lo que hemos peleado las organizaciones sindicales, que no se puede acabar con el patrimonio público de los bogotanos”.

En mayo pasado, un juez administrativo de Bogotá había ordenado la suspensión temporal de la venta de la ETB, programada por la administración de Peñalosa para solo unos días después. En ese momento, este juez ordenó esperar los resultados del fallo que acaba de darse.

El presidente de Sintratelefonos advierte que se han ganado batallas, pero la lucha no termina, menos cuando la revocatoria sigue su curso. “Los trabajadores tenemos que seguir con ahínco, como siempre lo hemos hecho. Su organización sindical continuará comprometida en defender nuestra gran empresa. Lógicamente, la administración apeló así que la lucha continúa, pero todos unidos venceremos”.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube