IndustriAll para Colombia adelantó en Cúcuta este fin de semana, con la subdirectiva de Sintraelecol en esta ciudad, un seminario para analizar la historia del movimiento sindical nacional.

Según Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll para Colombia, “es un proceso de formación muy interesante, en el cual, están interesadas las organizaciones afiliadas a la IndustriAll en Colombia y que venimos impulsando para conocer los orígenes del movimiento sindical colombiano”.

El seminario fue un recorrido por los hechos más relevantes de la lucha sindical y social, desde inicios del siglo pasado hasta la actualidad, abordando la importancia de las centrales sindicales existentes en el país y los vínculos internacionales, además de las relaciones con organizaciones de tercer, cuarto y quinto grado.

La capacitación iba dirigida fundamentalmente a trabajadores que recientemente se afiliaron, unos 130 en total. Un grupo de ellos participaron en el evento y mostraron su interés por conocer la historia del sindicalismo en Colombia. Eso será trascendental para su proceso de liderazgo dentro de Sintraelecol.

“Es el primer seminario de muchos que vamos a realizar este año a nivel nacional en los finales de semana, tocando diferentes temas como la negociación colectiva o la estructura sindical, entre otros de interés para los afiliados y los dirigentes sindicales”, resaltó Bustos.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube