Ismael Antonio, vicepresidente de la USO Bogotá, criticó fuertemente las “contrataciones caprichosas del presidente de Ecopetrol”, Juan Carlos Echeverri. El alto funcionario ha sido denunciado en medios de comunicación por usar a Ecopetrol como su empresa familiar, quitando y poniendo puestos.

“Por una puerta saca a trabajadores que vienen aportándole a la empresa, dejándolos en la calle.  Por el otro lado, entrando una cantidad de profesionales con unos salarios supremamente elevados. Prácticamente lo que ha hecho es pagar favores a sus amigos políticos, llámese los amigos que tuvo en la procuraduría, Ministerio de Hacienda o Fiscalía”, precisó Antonio.

Esto no solo sucede con funcionarios. Empresas contratistas cuestionadas por no realizar bien sus contratos y funciones son mantenidas en sus contratos, a pesar de las críticas y advertencias. Detrás, estarían interventores permisivos que no registran los reportes completos.

En los mítines que semanalmente adelanta la USO Bogotá en las instalaciones de la empresa, han denunciado que la empresa utilizó la evaluación de desempeño para sacar a funcionarios con buen desempeño. A cambio de ‘liberar’ nómina y poder contratar a dedo nuevo personal afín a los favores del presidente y los mandos altos.

El descaro de Echeverri es tal que se pagó a sí mismo un bono variable de 300 millones de pesos por la gestión del año anterior. Bono que también compartió con algunos de sus más allegados. Pero desconoció por completo a los trabajadores que colaboraron con esa gestión. Entonces, fue más un favor personal que un reconocimiento a una “buena gestión”.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube