La convención colectiva de la Unión Sindical Obrera con Ecopetrol incluye un punto de compromiso para adelantar anualmente cursos de salud ocupacional dirigidos a los trabajadores. En esta semana, se desarrolló el tercero de los cuatro cursos.

“Desde la Secretaría de Seguridad Social hemos venido fortaleciendo ese trabajo político, sindical y de formación en salud ocupacional a nuestras bases, a trabajadores y trabajadoras que conforman los Comités Paritarios y los Comités de Salud Ocupacional en Ecopetrol”, expuso Ariel Corzo, directivo de la USO nacional.

Asistieron a este tercer espacio 133 delegados a nivel nacional, en representación de los trabajadores, y un número igual de la administración. Ellos cuentan con herramientas para defender la asistencia sindical en la salud y seguridad de los trabajadores, dentro y fuera de sus labores.

Corzo añade, “nuestro objetivo  está concentrado en fortalecer esa formación política y técnica a nuestros representantes en estas instancias. Nos encontramos esta semana en la ciudad de Bogotá, en la Casa España, cumpliendo con ese compromiso convencional pero también con esa responsabilidad que nos asiste como organización sindical”.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube