Comandante de la estación de policía de Puerto Boyacá, agredió violentamente y causo lesiones graves contra Wilfrido Peña, directivo de la USO Magdalena Medio, por realizar un  mitin de 45 minutos con trabajadores de la empresa Top Drilling.

“Este señor dio la orden, me agarraron a patadas y me dieron con el culatil del fusil, recibí varios impactos; incluso dos miembros de la policía alistaron el fusil con la intención de dispararme, por el hecho de estar realizando esta tarea sindical a la cual tenemos derecho”, denunció Peña. 

Parex Resource es la empresa operadora y Top Drilling se encargará de la perforación en Puerto Boyacá. Hace aproximadamente un año, la subdirectiva busca negociar con la empresa los temas de salarios y las políticas laborales.
Uno de los aspectos más delicados es la violación a la política de seguridad, pues un trabajador debe labora en dos cargos diferentes en un solo contrato. Después de un año de hacer comunicado al comandante de la Policía, al alcalde y a la personera municipal, ningún ente dio respuestas.

“Hicimos un mitin y ahí sí llegaron. Ellos decían que estábamos utilizando la fuerza para bloquear. Entonces, hace que el comandante me diga que me tengo que retirar. Le comento que estoy en un derecho de un mitin de 45 minutos con los trabajadores. Entonces él me dice que no se podía y esto hace que se detone la maniobra que hace la policía, castigándome con represión fuerte”, precisó Peña.

Ahora, el líder sindical recibe acompañamiento de la USO nacional para interponer las respectivas denuncias por violación al Código Sustantivo del Trabajo, por agresiones personales y por afectaciones a la integridad física. Especialmente, buscan mecanismos para detener la represión contra los líderes comunales y los líderes sindicales.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube