Decenas de desplazados de diferentes regiones del país se concentraron en la Plaza de Bolívar esperando que el Congreso los atendiera. Sin embargo, fueron ignorados y sus problemáticas siguen sin ser atendidas.

A continuación la voz de uno de los desplazados quien habló de su situación: “Llevamos más de 10 años rogándole al Gobierno la reparación, nosotros tenemos los derechos, no es una limosna. La verdad es que solo nos ha dado engaños y mentiras. Llevamos más de 20 tomas y no nos han cumplido”.

Con el dolor en su voz y el respaldo de sus compañeros, manifestó la necesidad que el Congreso escuché a las víctimas y acaben con el engaño de los funcionarios que los ha sometido el Gobierno.

“No nos han dado la vivienda, ni el proyecto productivo, ni la reparación y a nosotros se nos llenó la coronilla ya de esto. Queremos que como ha escuchado a los otros escuche a los desplazados porque somos humanos, no somos cucarachas para que nos acaben”.

La situación es tan delicada, que de no prosperar podrían tomar decisiones extremas. “El gobierno nos tiene en una situación que si sigue así nosotros estamos para reemplazar a estos jóvenes que se entregaron, los guerrilleros, porque no tenemos oportunidades”.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube