Los trabajadores de la DIAN han firmado acuerdos con la administración desde hace más de 3 años. Aun así, no se ve respuesta a fin de mejorar la atención para los usuarios y las condiciones para los trabajadores.

Hace poco más de tres semanas, la Dian pidió un tiempo prudente a la organización sindical antes de convocar a cese de actividades. El plazo se vence dentro de 4 días y la administración no se ha pronunciado sobre el cumplimiento de los acuerdos.

John Fredy Restrepo, presidente de Sintradian, habla de la posibilidad de llegar al paro nacional si no hay respuestas en esta semana. “Todo es por el fortalecimiento de la misma. Buscamos una entidad fuerte, grande que responda las necesidades del país, del pueblo colombiano, para prestar un mejor servicio, donde haya una tecnología suficiente, no solo es el beneficio de los trabajadores”.

Estos acuerdos incluyen ampliación de planta, ingreso por concurso y el reconocimiento salarial de ingresos que han percibido por más de 20 años como bonificaciones.

“Estamos a la expectativa, en alerta máxima, a todos los trabajadores del país, porque de no tener una noticia positiva para el cumplimiento tendríamos que ir a un paro nacional de los trabajadores de la Dian la próxima semana. Seguimos avanzando y estamos abiertos al diálogo. Pero ya es justo que la entidad cumpla los acuerdos”, precisó Restrepo.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube