Aproximadamente 22.500 educadores afiliados, de los 125 municipios de Antioquia, participarán en la elección de los delegados a la Asamblea que se desarrollará este viernes 10 de febrero. Se escogerán entre 730 y 740 miembros.

“Es una muestra de democracia real y todos los afiliados a ADIDA cuentan con el debido permiso para ejercer su derecho al voto. Nosotros, en ADIDA, tenemos un nivel de participación entre el 85 y el 90%. Mientras en las elecciones del país la abstención predomina, en ADIDA no alcanza a un 10%, lo que da una idea de la legitimidad de la organización sindical”,  planteó Luis Fernando Ospina, presidente de ADIDA.

Esta asamblea será clave en los retos del sindicato para el presente año. Uno de ellos es la  salud. La expectativa que se tenía es que se eligiese una entidad que ofreciera al magisterio un servicio de calidad, al declararse desierta la licitación y como ninguna cumplió los requisitos técnicos, el proceso se extendió hasta el 31 de mayo.

Ospina aduce al respecto, “la expectativa del magisterio es que en este nuevo proceso de contratación acelerada se den las garantías para que varias empresas se presenten a la oferta y se blinde un proceso con trasparencia, de esta manera, se preste un servicio de calidad porque ha habido mucha queja con el actual prestador del servicio”.

Precisamente por esta lluvia de quejas, ADIDA proyectó una reunión con el actual prestador. Pretende implementar un plan de choque ante las cirugías represadas, consultas con especialistas, enfermedades catastróficas, ayudas diagnósticas, porque los maestros y sus beneficiarios vienen teniendo dificultas. “Esperamos que en este plan de choque se responda a las necesidades”, puntualizó su presidente.

Otro aspecto importante son los acuerdos. Ospina anotó: “Culminó el proceso de negociación con las entidades certificadas, de las cuales surgieron pliegos a dos años. ADIDA se mantiene en el seguimiento a los acuerdos. Para destacar, varios colegios de cobertura contratada fueron oficializados, por las administraciones de Medellín y Antioquia. La defensa de la educación pública ha sido real”.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube