El Magisterio colombiano se tomó las capitales de todo el paísen el marco del Paro Nacional hoy martes 23 de mayo.


En Bogotá, organizaron tres multitudinarias e imponentes marchas que recorrieron avenidas principales de la ciudad.

Las movilizaciones que salieron desde el Colegio Nicolás Esguerra, el Colegio Manuela Beltrán y el Sena de la carrera 30 con avenida Primero de Mayo atravesaron Bogotá para encontrarse y finalizar en una enorme movilización que llenó la Plaza de Bolívar.

En el resto del país, todas las capitales registraron marchas masivas y poderosas, además de bloqueos de troncales importantes, en la Costa Pacífica, el Caribe y el centro del país. El paro del Magisterio se intensifica y cuenta con el apoyo de padres, madres, estudiantes, universitarios y ciudadanía en general. Admás, enviaron su solidaridad con los Paros de Buenaventura y Chocó.

Las marchas en este día evidenciaron la unidad, firmeza y compromiso del Magisterio en este Paro que está por completar las dos semanas. Todos los días ha habido actividades y esta semana seguirán de acuerdo a las indicaciones de los sindicatos filiales. Entre las proyecciones, se aprestan a dirigir caminatas desde los departamentos hasta las capitales.

Fecode le ha manifestado al Ministerio de Educación que la voluntad de negociación no se traduce en acceder a todas las propuestas del establecimiento, que hasta ahora han sido calificadas como 'pobres'.

El magisterio se mantiene a la expectativa que la contundencia de estas movilizaciones permita que el Gobierno Nacional ceda en las negociaciones y comience a mostrar propuestas positivas, especialmente, en el tema de financiación de la educación pública.

JAIRO ARENAS ACEVEDO
Sec. Prensa y Comunicaciones
Ejecutivo FECODE

ERNESTO ENRIQUE BALLESTEROS
Especialista en Periodismo
Periodista FECODE

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube