El paro nacional de 24 horas del magisterio se sintió fuerte en todo el país con marchas en las capitales y municipios. En Bogotá, a la movilización que marchó desde el Parque Nacional hasta el Ministerio de Educación asistieron miles de docentes, con estudiantes y padres de familia.

“Queremos contarle al mundo que el Gobierno nacional viene incumpliendo lo pactado en el marco de la Constitución Nacional y del Estado social de derecho. Este es un Gobierno que les incumple a los trabajadores, a los campesinos, a las amas de casa, y no nos vamos a dejar amedrentar del Gobierno”, precisó Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Asimismo, desmintió a la Ministra de Educación, quien dio declaraciones sin justificación en todos los medios. “Están planteando acá que la educación es un derecho público esencial; no es cierto, es un derecho fundamental, como es derecho fundamental el derecho de asociación”, manifestó Rivas.

También se refirió a que el Gobierno dice que el paro no está justificado porque ellos vienen cumpliendo. “El Gobierno viene incumpliendo, hasta el martes sacó el decreto de nivelación, no tenemos salud, quiere patrasearse con la evaluación de carácter diagnóstico formativa, no ha implementado el desarrollo de las actividades del preescolar, deudas inmensas con los maestros, esta es una respuesta a un gobierno mentiroso. Esta es la respuesta a un gobierno que si no resuelve las situaciones vamos a ir a paro. Aquí no vamos a hacer un acuerdo del acuerdo”.

A las críticas anteriores Rivas suma que el Gobierno “no ha gestionado la designación presupuestal para el Programa de Alimentación Escolar, y tampoco ha establecido controles a los manejos de estos dineros. Por ello, muchos estudiantes no están asistiendo a las escuelas, porque no cuentan con alimentación para permanecer la jornada única”.  

 

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube