La Paz, 30 may (PL) Unos dos mil 500 delegados participarán en la Conferencia Mundial de los Pueblos que se celebrará el mes próximo en el departamento boliviano de Cochabamba, informó hoy el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros es el lema de la cumbre, prevista para los días 20 y 21 de junio en la localidad de Tiquipaya.

En el encuentro se analizará la situación de los migrantes y la decisión estadounidense de construir un muro en la frontera con México.

Otro tema de la agenda es el intervencionismo militar de las potencias imperialistas en los pueblos que luchan por su liberación.

Bolivia se ha convertido en epicentro de este tipo de conferencias internacionales de los pueblos, declaró Rada, y anunció la presencia de delegaciones América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

De la cifra de participantes, mil 500 son de Bolivia y mil del exterior, precisó.

La conferencia es organizada por el Gobierno y los movimientos sociales aglutinados en la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

En marzo pasado, el jefe de Estado Evo Morales hizo la convocatoria a la cumbre, en respuesta a las políticas antiinmigrantes impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

'No es posible que haya muros y murallas para migrantes, latinos y refugiados y no haya muros y murallas para intervenciones militares que saquean los recursos naturales de los pueblos', expresó Evo en aquella ocasión.

La realización de la Conferencia Mundial de los Pueblos fue respaldada durante la pasada cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), celebrada en Caracas.

lma/car

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube