{image}http://eldia.co/images/stories/030511/04.jpg{/image}El origen de las danzas en el chocó puede remontarse al momento de la emancipación total de los esclavos que anteriormente practicaban danzas rituales africanas. Las primeras modalidades dancísticas fueron el bunde y la jota cariada caracterizada por grito como expresión de euforia propia del sentimiento de libertad.

La danza la habían visto ejecutar en la reuniones especiales de los amos y al tratar de reproducirlas se les imprimió alegría y el desarrollo, resultando variantes como la contra danza, la mazurca, el bullerengue, la polka, la juga, la cumbia, la moña y el torbellino.

Misión

Somos un grupo de danzas folklóricas, que buscamos el rescate de nuestra cultura mediante la práctica y el sentimiento de nuestra danza. Permitiendo el aporte que cada uno proporciona en el ejercicio de su formación como estudiantes y profesionales en las diferentes ramas del saber, todo en miras al fortalecimiento paulatino pero seguro, de nuestra cultura y al abanderamiento en todos los procesos que implican su previa transformación y desarrollo.

Visión

En el año 2015 seremos el grupo líder en el rescate y la difusión de nuestra cultura, mediante danzas folklóricas y la concienciación de nuestra gente del por qué es importante fomentar y conservar la cultura, y tomarla como la herramienta mediante la cual podemos aportar al desarrollo de la sociedad medellinense y por ende colombiana, mediante el respeto y el acercamiento a la diferencia.

Objetivos

  • Rescatar nuestra cultura mediante las danzas folklóricas.
  • Fomentar el desarrollo de espacios para la muestra y socialización de nuestra cultura.
  • Fortalecer los lazos entre nuestros hermanos de diferentes instituciones folklórics de la ciudad de Medellín, el valle de aburrá y Antioquia en general.
  • Cooperar con la campaña municipal,. acerca de que Medellín es una sociedad incluyente.

 

 

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube