Los movimientos y organizaciones sociales nacionales e internacionales, partidos políticos, iniciativas ciudadanas por la paz y plataformas de derechos humanos, nacionales y regionales, organizaciones de mujeres y LGBTI que suscribimos este pronunciamiento, nos negamos a ser espectadores y hemos decidido estar en permanente movilización en defensa del proceso de paz y sus principales logros, en el entendido de que la paz es un derecho fundamental que pertenece al conjunto de la sociedad y es el primer bien público a alcanzar.

Los Derechos Humanos son el fundamento de la democracia; por ello hay que velar por su respeto y defensa. En Medellíny Antioquia por la presencia de diversos actores armados, a lo largo de la historia, han sido epicentros de la vulneración de derechos humanos. Uno de los programas que se han venido desarrollando como estrategia de intervención a la problemática ha sido la creación de la mesa de Derechos Humanos de las Organizaciones Sindicales.

Luis Felipe Vélez Herrera. Nació en septiembre 6 de 1954 en la Pintada, corregimiento que pertenecía a Santa Bárbara. Su padre Patrocinio Vélez fue perseguido en la época en que arreciaba la violencia de los partidos tradicionales (liberal y conservador). Don Patrocinio por ser de filiación liberal tuvo que salir de varias poblaciones. Se vino a la ciudad de Medellín y se estableció en el barrio Antioquia con su esposa y sus hijos mayores.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube