Conmutador: (4) 229 10 00, Ext. 015 OFICINA: 202
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INTEGRANTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

FUNCIONES DE LOS COMISIONADOS DE ÉTICA Y VEEDURÍA

Funciones de los Comisionados de Ética y Veeduría

 

1. Cumplir y hacer cumplir los estatutos, las disposiciones de la Asamblea General de Delegados de ADIDA.

 

2. Iniciar investigación a aquellos asociados que infrinjan los principios, objetivos, fines, los deberes, las prohibiciones y los presentes estatutos, observando a plenitud el debido proceso

 

3. Archivar los procesos disciplinarios de su competencia cuando no exista mérito para iniciar procesos o para aplicar sanción alguna, previa aplicación del debido proceso.

 

4. Intermediar en conflictos que se susciten entre miembros de la Junta Directiva Central, las Subdirectivas y otras instancias de la Asociación.

 

5. Fijar su propio reglamento.

6. Presentar informe sustentado a la Asamblea General de Delegados

Red de Comité de Ética y Veeduría

 

COMISIÓN DE ÉTICA Y VEEDURÍA

La Comisión de Ética y Veeduría de la Asociación de Institutores de Antioquia "ADIDA", es un organismo autónomo con relación a la Junta Directiva, para la vigilancia, control y sanción de los asociados y estará integrada por cinco miembros activos, elegidos mediante el sistema de Tarjetón, aplicando las normas constitucionales, el Código Sustantivo del Trabajo y el Código Electoral.

 

Será elegido el mismo día de elección de la Junta Directiva Central y para un período igual de la misma.

 

Artículo Décimo Noveno: La Comisión de Ética y Veeduría se reunirá ordinariamente cada 30 días o extraordinariamente cuando lo convoquen tres (3) de sus miembros.

 

Artículo Veinte: Será quórum de la Comisión de Ética y Veeduría, la mayoría de sus integrantes y las decisiones para que sean válidas requieren el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los miembros presentes en la reunión.

Parágrafo: La Comisión de Ética y Veeduría de ADIDA, en sus reuniones determinará la iniciación o archivo de procesos disciplinarios de los asociados.

Artículo Veintidós: Los actos de culminación de un proceso de investigación disciplinaria, serán mediante resolución motivada y presentados al Fiscal de la Asociación. Sus decisiones sólo son apelables ante la Asamblea General de Delegados.

 

 

 

 

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube