De acuerdo con los Estatutos de la Asociación de Institutores de Antioquia "ADIDA" , las funciones de la persona que desempeñe el cargo de Fiscal de la Junta Directiva, son:

1. Velar por el estricto cumplimiento de estos estatutos y demás disposiciones.

2. Dar su concepto de todos los puntos que se sometan a su consideración por la Asamblea General, la Junta Directiva y los Plenum Departamentales.

3. Visar las cuentas de gastos incluidos en el presupuesto y los de aquellos que puedan ser ordenados por la Asamblea General, la Junta Directiva y
por la Comisión de Administración.

4.  Refrendar las cuentas que debe rendir el Tesorero, si las encontrase correctas.

5. Informar a la Asamblea General, al Plenum Departamental y a la Junta Directiva, acerca de la violación de los Estatutos, a fin de que éstas las
enmienden. Si no fuere atendido, podrá convocar extraordinariamente a la Asamblea General de Delegados.

6. Emitir concepto en los casos de suspensión y expulsión de asociados. Este concepto formará parte de la respectiva documentación que debe presentar la Junta Directiva a la Asamblea General de Delegados.

7. Efectuar, en asocio del Presidente y el Tesorero una minuciosa revisión de los libros para verificar la legalidad de las operaciones registradas y
comprobadas, la exactitud de saldos de Tesorería. Esta diligencia se practicará cada mes y se asentará la correspondiente Acta de arqueo de caja que acompañará a las cuentas.

8. Firmar las órdenes de retiro de los fondos, previa verificación de los soportes y la disponibilidad presupuestal y la firma del Presidente y el
Tesorero.

9.  Solicitar previo informe escrito, ante el organismo competente de la Asociación, las sanciones contempladas en los Estatutos tanto para los asociados como para los miembros de la Junta Directiva por incumplimiento de sus obligaciones estatutarias.

10. Las especiales que le asigne la Junta Directiva.

11.  Presentar informes sustentados de sus actividades a la Asamblea General de Delegados.

12.  Hacer cumplir las decisiones de la Junta Directiva sobre gastos, y todo lo concerniente al manejo financiero de la Asociación.

13. Llevar un control constante del presupuesto global de la Asociación.

14. El fiscal será responsable de la organización y buena marcha de todas las Secretarías de la Asociación.

 

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube