En concordancia con los Estatutos de la Asociación de Institutores de Antioquia, las funciones y obligaciones que le competen al tesorero de la organización, son:

1. Presentar a favor de la Asociación caución o fianza para organizar el manejo de los fondos, por el valor que ordene la Asamblea General,
teniendo en cuenta las consideraciones económicas de la entidad. Una  copia del documento en donde conste esta fianza será depositada en el
Ministerio de Trabajo.

2.  Recolectar las cuotas de admisión, ordinarias, extraordinarias y en general  todos los valores que por cualquier concepto puedan ingresar al tesoro de  la Asociación, expidiendo los recibos correspondientes por cuadruplicado.

3.  Llevar los libros de contabilidad necesarios. En los libros será ilícito  arrancar, sustituir o adicionar hojas, ni se permitirán enmendaduras,  entrerrenglones, raspaduras o tachaduras. Cualquier omisión o error se  enmendará mediante anotación posterior.

4. Depositar los dineros en un Banco de la ciudad,  en cuenta corriente y a  nombre de la Asociación, dejando para caja menor la cantidad que apruebe  la Junta Directiva en concordancia con el Artículo 10, literales 9), y 10) y el Artículo 56.

5. Abstenerse de pagar cuentas que no hayan sido visadas por el Fiscal y  ordenadas por el Presidente y firmar conjuntamente  con ellos, todos los
giros o retiros de fondos.

6. Rendir a la Junta Directiva, mensualmente un informe detallado de las  sumas recaudadas, gastos efectuados y estado de caja.

7. Permitir en todo momento la revisión de los libros de contabilidad tanto por  los miembros de la Junta Directiva, como por el Fiscal y los funcionarios del  Ministerio del Trabajo y Seguridad Social que estén legalmente autorizados  para ello.

8.  Enviar al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, cada tres meses copia  auténtica de los balances presentados a la Junta Directiva y los  presupuestos de cuentas y gastos.

9. Proponer a la Junta Directiva el anteproyecto de ingresos y gastos de la  Asociación.

10. Realizar los giros a las subdirectivas municipales dentro de los quince (15)  días siguientes a su recepción en la Tesorería de la Asociación, de acuerdo  con los criterios establecidos en los estatutos de las subdirectivas.

11. Pasar informes contables con copia a subdirectivas.

12.  Velar porque los descuentos de las cuotas ordinarias se hagan efectivos en todo los casos.

13. Organizar el inventario y los archivos contables de las dependencias.

14.Ejecutar los gastos aprobados por Junta Directiva.

 

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