En la ESA somos conscientes de las limitaciones de movilizarnos en defensa de la educación pública si no fortalecemos el sindicato y no vinculamos nuestras luchas a las de las comunidades, padres de familia y estudiantes de los sectores populares. Nuestros padres de familia son los obreros, los campesinos, los desempleados, la gente del rebusque y es con ellos y junto a ello que podremos defender nuestros derechos.

Sabemos que la defensa de la dignidad del magisterio, nuestra estabilidad y nuestra profesión sólo la podremos adelantar victoriosamente si la inscribimos en la causa del pueblo: En defensa de la Educación Pública, gratuita, obligatoria, financiada por el Estado, sin intermediarios, de completa cobertura, científicamente fundada, con la garantía de las condiciones materiales para el desarrollo de su práctica, laica y basada en la libertad de cátedra.

ADIDA se fortalece: elevando el nivel ideológico y político de las bases y sus dirigentes, afiliando a los docentes recién vinculados al magisterio (en cualquiera de los “universos”: 1278, cobertura, provisionales, colegios privados, etc.), impidiendo que se desafilien y para eso hay que corregir los estilos de trabajo, haciendo que se afilien quienes se han retirado. Asumimos que es una responsabilidad de la ESA. Del CEID, pero también de los delegados y otras instancias del sindicato, concretar campañas específicas y permanentes de afiliación y cualificación del sindicato y sus afiliados. 


Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube