Los objetivos y fines de la Asociación de Institutores de Antioquia, según lo planteado en los Estatutos,  son los siguientes:

1. Estudiar las características de la profesión docente y las condiciones de trabajo de sus asociados.

2. Asesorar a los educadores en la defensa de la Educación Pública Estatal, de los derechos como trabajadores de la docencia.

3. Representar en juicio ante las autoridades los intereses generales de sus asociados.

4. Presentar a la administración memoriales que contengan solicitudes que  interesen a sus asociados o reclamaciones relativas al tratamiento de que  haya sido objeto cualquiera de estos en particular  y sugerencias encaminadas a mejorar la organización administrativa de la educación.

5. Promover la formación política, el perfeccionamiento técnico, pedagógico, cultural  y científico de sus asociados.

6. Auxiliar a sus asociados en casos de calamidad doméstica.

7. Promover la creación de entidades solidarias sin ánimo de lucro,  organizaciones de previsión y beneficio común, actividades deportivas y  culturales.

8. Adquirir a cualquier título y poseer los bienes, muebles e inmuebles, que sean necesarios para el ejercicio de sus actividades.

9. Propugnar por el cumplimiento de los derechos fundamentes de la  Constitución, su difusión y fomento de las prácticas democráticas, para el aprendizaje de los principios y valores de la participación.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube