Los CEID formaron comités y equipos de trabajo. Conformaron las áreas de trabajo. Con el surgimiento de la ley 115, estas áreas fueron las que en el se establecieron como dispositivos curriculares: los grupos de áreas obligatorias y fundamentales del Plan de Estudios:

  1. Ciencias naturales y educación ambiental.
  2. Ciencias sociales, geografía, historia, constitución política, y democracia.
  3. Educación artística
  4. Educación física, recreación y deportes
  5. Educación religiosa
  6. Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros
  7. Matemáticas
  8. Tecnología e informática.

 

El CEID, en su dinámica, vio la necesidad de otras áreas de trabajo: las que correspondían a la estructura de la educación, tal como la pensó la misma ley:

 

  1. Prescolar
  2. Educación básica que se desarrolla en dos ciclos
  3. Educación media.
Además en la dinámica del CEID, en Antioquia, hubo necesidad de asumir otros aspectos como áreas de trabajo pedagógico, al esculcar en nuestra realidad, cuyas aristas intentaron ser definidas en la misma Ley como "modalidades de atención educativa a poblaciones" :
  1. La educación para personas con limitaciones o capacidades excepcionales
  2. La educación para adultos
  3. LA educación para grupos étnicos.
Luego de años de trabajo paciente, se reconoció en el CEID de ADIDA como otras de esas "áreas" la de "currículo".
NO todos estos equipos o áreas funcionaron, o lo hicieron bien. Pero, en general, el trabajo del conjunto, con aportes destacados , consolidaron al CEID de ADIDA, como uno de los más avanzados en el país.

 

 

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