Posible acuerdo entre la USO Cartagena y Reficar – CBI
Marzo 30 / 12 - Escrito por Prensa

Un acercamiento entre la USO Cartagena y la administración de Reficar – CBI podría finalizar con las acciones de protesta de los trabajadores que completa más de 20 días.

Joaquín Padilla Castro, Secretario de Prensa de la Uso Cartagena, informó que en la mañana de este jueves, las conversaciones con Orlando Cabrales, Presidente de Reficar – CBI, parecían llevar a un punto de encuentro gracias a la mediación a través del alcalde de Cartagena, Campo Elías Teherán, quien se apersonó de la situación.

Aunque Cabrales había manifestado su negación a realizar cualquier movimiento salarial ya que se salía del presupuesto de la empresa. Este se reunió con el grupo gerencial de Reficar para encontrar posibilidades de salida a la problemática.

El Secretario de Prensa de la Uso Cartagena recordó que este no es un buen momento para disparidades laborales con un sindicato, teniendo en cuenta de que en sólo un par de semanas el ‘Corralito de piedra’ será sede de la Cumbre de las Américas. Así que no es conveniente ni para la ciudad, ni para los obreros, ni para el sector y mucho menos para el gobierno, que se propague un conflicto de esta naturaleza ante escenarios internacionales, como la OIT, o ante Estados Unidos; sobre todo, ahora que “se pregona que en Colombia se garantiza el derecho a la actividad sindical, pero no se permite que seamos los interlocutores en esta problemática”.

La orientación del sindicato a los trabajadores es a permanecer en alerta. Si se logra un acuerdo, mañana viernes retornarán a sus labores, y se habilitará una mesa paralela de discusión, con el objetivo de “resolver la decisión más favorable para los trabajadores. Ratificamos que, como sindicato, estamos dispuestos a negociar como siempre hemos hecho”.

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia
Cll 57 #42-70 PBX: 2291000 Fax: 2291031 Medellin Colombia
Copyright 2010-2011 / Página web diseñada y administrada por Cronopios Comunicaciones