15 ESTUDIANTES RESULTARON HERIDOS DESPUÉS DE QUE El TECHO DEL AULA COLAPSARA

Un hecho infortunado se presentó el pasado 8 de marzo en la Institución Educativa Doce de Octubre de la ciudad de Medellín, donde el techo de uno de los salones colapsó y dejó a 15 estudiantes heridos.
Según el comunicado oficial que se emitió desde la rectoría de la Institución, el hecho se presentó a la 1:20 p.m. en la sede principal, en la cual colapsó la torta inferior de la losa entrepiso ubicada en el aula de clases N.° 9, asimismo el escrito indica que 15 estudiantes resultaron lesionados, de los cuales 6 fueron trasladados a Centros de Atención Hospitalaria cercanos.
Por otra parte, después de que ocurriera el incidente, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) realizó una inspección al plantel educativo en la que señalaron que se tenían que deshabilitar tres salones de forma preventiva, además, el Equipo Técnico de Infraestructura de la Secretaría de Educación del Distrito de Medellín, mencionó que el colegio se encuentra priorizado con recursos de vigencias futuras para mejorar el estado de su infraestructura y agregó que en los próximos 10 o 15 días se estaría empezando a ejecutar las obras para llevar a cabo dicho mejoramiento.
Por su parte, el plantel educativo no tendrá clases hasta el día viernes 10 de marzo, mientras se elabora un plan de contingencia y de esta manera se evita cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los estudiantes, directivos docentes, maestros y demás personas que se encuentre en el colegio.
