ADIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cobra especial relevancia para la organización sindical Adida, ya que durante esta jornada se llevan a cabo diversas actividades destinadas a crear conciencia sobre la persistente violencia que se ejerce contra las mujeres en diferentes contextos. Entre estas actividades, destaca la realización de un cine-foro titulado Violencias Invisibles contra las Mujeres.

Este evento, organizado por el Departamento de Asuntos de la Familia e Inclusión de Adida y el Departamento de la Mujer y Género de la Subdirectiva CUT Antioquia, cuenta con la participación de destacados docentes y expertos en el tema. El objetivo principal es crear conciencia y promover la igualdad de género en la sociedad, visibilizando las violencias invisibles a las que las mujeres están expuestas en su vida diaria. A propósito del informe de La Organización de las Naciones Unidas que revela que en el primer semestre del 2023, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la Nación, han sido asesinadas por el hecho de ser mujeres 301 mujeres en el país.

 

En este sentido, Alirio Salazar, director del Departamento de Asuntos de la Familia e Inclusión, hace un llamado a la sociedad en general para tomar conciencia sobre el maltrato hacia las mujeres y promover el respeto y la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Además, destaca la importancia de la educación y la sensibilización como herramientas fundamentales para lograr cambios significativos en nuestra sociedad.

 

Por su parte, Rita Patricia Villa Callejas, directora del Departamento de la Mujer y Género de la Subdirectiva CUT Antioquia, enfatiza la necesidad de generar espacios como este cine-foro, en los que se pueda abrir un diálogo respetuoso sobre las violencias invisibles hacia las mujeres. Asimismo, anima a la comunidad a sumarse a esta lucha y a trabajar de manera conjunta para construir una sociedad más justa y equitativa.

 

En definitiva, este tipo de iniciativas demuestran que la sociedad antioqueña está dispuesta a trabajar en conjunto para erradicar las violencias invisibles contra las mujeres y construir un futuro más igualitario y justo para todos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE