ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HORACIO MUÑOZ SUESCÚN, PIDEN A GRITOS EL SERVICIO DE INTERNET

Imagen 1

Desde hace más de 4 meses la Institución Educativa Horacio Muñoz Suescún, de la Ciudad de Medellín, quedó sin servicio de internet, perjudicando a más de 1.500 estudiantes de primaria, secundaria y media técnica de la sede principal.

Ante esta situación, la docente María Victoria Sierra del área de tecnología, manifiesta cuáles son los problemas que padecen con la conectividad.

“Hace varios meses tenemos problemas con la conectividad y desde que entramos de vacaciones de semana santa no hemos tenido ningún tipo de funcionamiento en las dos salas de informática con las que cuenta la institución, se ha hecho la gestión de llamar a la mesa de ayuda (que es el ente encargado de mejorar el servicio) y ellos nos dicen que la persona que está a cargo de hacer ese mantenimiento es un agente externo que ya no es parte de dicha mesa, luego de tanto llamar e insistir nos dijeron que le enviáramos un correo a un señor que se llama William Borja que era el encargado, pero hasta el momento no lo ha contestado”.

Asimismo, Sierra aseguró que en la institución no tienen herramientas tecnológicas actualizadas y  hace un llamado a la Alcaldía de Medellín para que se pueda restablecer el servicio, puesto que la falta de conectividad y la carencia de herramientas tecnológicas han abierto una brecha digital y han limitado el aprendizaje de los estudiantes.

“Estamos como si estuviéramos en la edad de piedra porque no tenemos conectividad ni herramientas tecnológicas y se supone que vivimos en la ciudad que está a la vanguardia de tecnología, por eso hago un llamado a la Alcaldía de Medellín para que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible”, señaló la docente.

Por otra parte, los estudiantes del plantel educativo manifiestan que pese a las solicitudes y peticiones que han realizado, no han recibido una respuesta concreta de las entidades encargadas de mejorar el internet.

“El problema que tenemos actualmente es que desde hace 4 meses no tenemos internet y hemos solicitado a la mesa de ayuda el mejoramiento del servicio y ellos nos dicen que están en mantenimiento, pero no nos dan una respuesta clara, por eso, le pedimos a la Secretaria de Educación una respuesta urgente, porque cada 8 días nos dicen algo diferente y no nos dan solución alguna”, dijo Mateo Álzate Ruiz, Representante de Estudiantes.

Del mismo modo, el Contralor Escolar Yesid Muñoz, agregó “No tenemos redes wifi desde marzo y por ese motivo nos hemos atrasado desde primaria hasta secundaria, además, se aproximan las pruebas ICFES y estamos sin internet, hemos pedido solución a esta problemática, pero no nos dan respuesta y necesitamos solución urgente”.

En este sentido, es lamentable que los estudiantes y maestros de algunos colegios públicos de Medellín no tengan la posibilidad de acceder a internet por la falta de compromiso de los entes gubernamentales.

Por: Comunicaciones-ADIDA-09 de julio de 2022

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram