Tras el regreso a la presencialidad, varios colegios del municipio de Santo Domingo están por cerrar sus puertas porque se encuentran en zona de alto riesgo, este es el caso de la Institución Educativa Porcesito que está ubicada en un lugar donde los árboles y las montañas pueden caerle encima. 

“En el mes de diciembre y enero se hicieron arreglos al techo porque habían muchas goteras y han tratado de mejorar esa parte, pero hay espacios bastantes complejos que tienden a irse y tenemos temor a una montaña que tenemos cerca y que la han declarado en riesgo”, dice Manuel Salvador Vallejo, vicepresidente de la subdirectiva del municipio.

Por su parte, las pocas condiciones en la planta física es otro agravante, pues no hay espacio suficiente para la cantidad de estudiantes que hay en esta sede educativa. 

“De una u otra forma estamos hacinados porque el espacio es bastante pequeño para los más de 350 estudiantes que hay en el colegio”, reiteró el Vicepresidente. 

Ante esto la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación manifestó que la construcción del nuevo colegio si se iniciará, pero no se sabe para cuándo está proyectada esa construcción, indica el vicepresidente de la subdirectiva. 

“La infraestructura de la Institución Educativa Rural Porcesito es deficiente, el espacio ha sido declarado en zona de riesgo, está entre planos la construcción de un nuevo colegio, pero no sabemos para cuando inicia esa construcción”, manifiesta Manuel Salvador Vallejo. 

Por otro lado, la comunidad educativa realiza diferentes actividades para recoger fondos y poder pintar la institución para tener el lugar de la mejor manera posible. 



Por: Comunicaciones-ADIDA-29 de marzo de 2022