AUMENTA LA DESERCIÓN ESCOLAR EN SALGAR  POR FALTA DE TRANSPORTE 

La deserción escolar en aumento, la llegada tarde de los estudiantes a las clases y el riesgo de enfermar o poner en peligro la vida, son algunos inconvenientes que ha generado la falta de transporte escolar en el municipio de Salgar. 

“Desde hace tres años estamos sufriendo con el servicio de transporte escolar en el municipio de salgar, entendemos que desde el 2020 el contrato de transporte escolar quedó a medias por el inicio de la pandemia, el año pasado con las clases presenciales que iniciaron hasta el mes de agosto tampoco se contrató y para este año es muy triste tener que informar que terminando el mes de mayo no hay ni siquiera una luz de cuándo habrá transporte escolar para el municipio”, afirmó Andrés Ospina, presidente de la subdirectiva del municipio de Salgar.

Cabe mencionar que son más 700 estudiantes que se ven afectados con la falta de transporte escolar y han tenido que desertar e irse a casa de familiares en otros municipios donde sí cuentan con este servicio, puesto que no tienen los medios ni el dinero para pagar diariamente un transporte particular. 

“Lo más lamentable es ver cómo nuestros estudiantes en las veredas y en la zona urbana les toca caminar una y dos horas para poder llegar a las instituciones educativas en medio del lodo, en medio de aguaceros y arriesgando la vida. Es muy triste uno enfrentado a una administración municipal que es inoperante, que es irresponsable y que no da luces, además se le ha hecho una cantidad de propuestas para mejorar esta problemática y no dan solución. Ya vamos a pasar a otras medidas como lo es la tutela porque se le está vulnerando el derecho a la educación de los estudiantes”, recalcó Ospina. 

Por otra parte, los padres de familia han agotado los recursos para que la administración municipal dé una pronta solución a este tema, pero la respuesta ha sido nula. 

“Los padres de familia han enviado derechos de petición y están a la espera de la respuesta, pero la administración municipal es indolente, es una administración que calla, que no da la cara y por ello se está preparando otras medidas como tutelas y estamos pensando en paralizar la institución educativa porque es un derecho de los estudiantes que se les pueda garantizar transporte escolar”, indicó Andrés Ospina. 

 Por: Comunicaciones-ADIDA-24 de mayo de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram