ADIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

CONMOCIÓN Y RECHAZO POR EL ASESINATO DE UN DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL GUILLERMO AGUILAR DE YOLOMBÓ

La trágica noticia del asesinato del docente sindicalizado Steven Chalarca Marulanda ha conmocionado a la comunidad educativa de Antioquia. La Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, ha manifestado su rechazo rotundo hacia este acto de violencia ocurrido el pasado martes 12 de septiembre en la Institución Educativa Rural Guillermo Aguilar, ubicada en la vereda Barro Blanco del municipio de Yolombó, en el nordeste antioqueño.

Según las declaraciones del Coronel Carlos Martínez, comandante de la policía Antioquia, quien ofreció un reporte detallado a Caracol Radio acerca de este lamentable suceso, la víctima no había denunciado amenazas previas. Las autoridades ya han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las motivaciones detrás de este crimen y encontrar a los responsables.

De acuerdo con el relato del oficial, el profesor Chalarca se encontraba participando en una reunión de padres de familia en la cual se estaban entregando las notas. En ese momento, un grupo de individuos armados ingresó al lugar y preguntó específicamente por el docente, quien impartía clases de educación agrícola. Sin mediar palabra, lo sacaron de la institución y le quitaron la vida. Las autoridades continúan recabando pruebas, testimonios de testigos presenciales y colaborando con la fiscalía para esclarecer este trágico suceso.

Ante esta situación, los docentes y la comunidad educativa en general manifiestan su absoluto rechazo y condenan enérgicamente este acto de violencia que enluta al municipio de Yolombó y al departamento de Antioquia, así como al gremio magisterial en todo el país. Es necesario que se esclarezcan los hechos y se les dé a las autoridades la oportunidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para asegurar que este tipo de atrocidades no queden impunes. La sociedad en su conjunto debe unirse en pro de la justicia y el respeto a la vida de aquellos que dedican su labor a formar a las nuevas generaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE