ADIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

DOCENTE PERDIÓ LA VISTA POR NEGLIGENCIA DE LA EPS

Durante años los maestros han denunciado y evidenciado cómo se les vulnera el derecho a la salud; incluso, la mala prestación de dicho servicio, fue el principal motivo para salir a protestar el pasado 2 de septiembre en el paro de 24 horas que se desarrolló en Antioquia.

Algunas dificultades que tienen que sortear los docentes, tiene que ver con el retraso de los reembolsos, las frecuentes demoras en la programación de cirugías y las esperadas citas con especialista que pueden demorar entre 3 y 6 meses, ya cuando el problema no tiene solución.

A raíz de lo anterior, el docente de matemáticas Freddy Álzate Gómez, de la Institución Educativa La Pintada, fue víctima de las demoras en la asignación de citas con especialistas y hoy está a punto de perder la vista.

“He sido víctima de la negativa de Sumimedical de brindarme oportunamente los servicios. Yo solicité una intervención quirúrgica de artroscopia de la pierna derecha y me la hicieron en la ciudad de Medellín y ahí empezó mi tortura; me encontraron después una bacteria y paralelamente sentí que había rebajado un poco mi visión, para lo cual solicité una intervención con un oftalmólogo el 25 de febrero, pero solo hasta el 29 de julio me atendieron y cuando llegué a la cita, el oftalmólogo me dijo que había sufrido un derramen y que ya no se podía hacer nada en mi ojo derecho y que iba a tratar de hacer algo con mi ojo izquierdo, pero cuando se hizo el procedimiento ya era demasiado tarde, había perdido mi visión”, explica el docente.

Debido a la situación presentada, el docente Freddy Álzate no puede seguir laborando, porque el especialista determinó que no podía ver, por otro lado, para solicitar la pensión debe pedir citas con otros expertos como cardiólogos y ortopedistas para que le hagan la valoración y le den el diagnóstico, sin embargo, las citas no han sido posibles y nuevamente está a la espera que Sumimedical se apiade de él para poder finalizar el proceso.

“Estoy esperando una cita con el cardiólogo porque debido al derrame y a todos los problemas de salud que he presentado, mi corazón está muy grande y está bombeando la sangre muy despacio, sin embargo, yo no añoro tener mi pensión, yo añoro estar en el colegio con mis estudiantes, no en una casa con dinero sin poder ver nada”, mencionó Álzate Gómez.

Además, hizo un llamado a Sumimedical Red Vital para que no jueguen con la salud de los pacientes y los atiendan cuando estos solicitan los servicios.

“La negligencia que tuvo Sumimedical conmigo de dilatar 5 meses una cita con un oftalmólogo, hizo que quedara ciego y no puedo ni laboral, ni desplazarme para mis cosas personales, por eso les hago un llamado y les digo que están trabajando con personas no con máquinas que pueden esperar, somos personas sintientes que estamos formando el futuro del país, por favor póngase la mano en el corazón y eviten tanta tramitología, no dilaten tanto”, agregó el docente Freddy Álzate Gómez.

 

 

Por: Comunicaciones ADIDA- 21 de septiembre de 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE