ESTUDIANTES DE LA I.E. GILBERTO ALZATE AVENDAÑO ESPERAN QUE EN AGOSTO TENGAN CONDICIONES DIGNAS

humedad-09

Gracias a un fallo de tutela y a la lucha incansable de los estudiantes y maestros de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, ubicada en Aranjuez, nororiente de Medellín, por fin tendrán una solución al problema de infraestructura que padecen.

Así lo indicó la docente María Consuelo Rengifo Díaz, delegada de ADIDA y docente del colegio anteriormente mencionado, quien además señala cómo está actualmente el plantel educativo.

“El año pasado terminamos con 6 aulas cerradas, se hicieron unas reformas a los techos pero aún no terminan de hacer esa reforma y al parecer va a haber una repotenciación del colegio. Se van a arreglar puertas, ventanas, etc., y al parecer no se hará la demolición del colegio como se había anunciado en días pasados sino que hay unos dineros destinados para arreglarlos. Esperemos que esta vez sí se cumpla, a propósito, el Alcalde habló del destino de esos dineros y una de las instituciones priorizadas fue el Gilberto Álzate Avendaño”, dijo, María Consuelo Rengifo Díaz.

Hay que recordar que desde hace varios años, la Institución tiene grandes dificultades de humedades por lo que su planta física, que tiene más de 60 años, se ha visto afectada. Incluso el año pasado a través de redes sociales publicaron varias fotos y videos de cómo se encontraba el colegio y se evidenció el deterioro de los techos, las paredes agrietadas y el agua que se filtraba generando inundaciones.

Aunque fue priorizada por el Gobierno nacional para hacerle una inversión y mejorar sus condiciones físicas, la comunidad educativa lleva mucho tiempo esperando dicho mejoramiento, sin embargo, debido a las protestas de estudiantes y maestros, parece ser que ya tienen luz verde en el mes de agosto para darle solución a esta problemática.

“Nosotros destacamos el liderazgo que los estudiantes han tenido a propósito de esta situación; los líderes estudiantiles pusieron una tutela que falló a favor y dice que en el mes de agosto el colegio debe estar en condiciones óptimas para prestar el servicio. Los estudiantes hicieron una asamblea estudiantil antes de las vacaciones y fue todo un éxito, quedaron con algunas tareas, incluso, en vacaciones la personera se reunió con la Contraloría y estamos esperando que esta vez sí cumplan”, concluyó Rengifo Díaz.

Por: Comunicaciones-ADIDA-02 de julio de 2022

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram