ESTUDIANTES EN CHIGORODÓ RECIBEN CLASES EN AULAS PRESTADAS

Imagen tomada internet

La Institución Educativa Juan Evangelista Berrío, ubicada en el municipio de Chigorodó, es uno de los tantos colegios que funcionan en condiciones precarias ante la desatención y descuido del estado, esta realidad ha generado que los estudiantes de primaria tengan que ver las clases en un colegio prestado.

El docente de la Institución Educativa Juan Evangelista Berrío y delegado de adida Darlin Javier Mosquera López, se refirió a la situación y confirmó las penurias que pasan los estudiantes de ambos centros educativos para ver las clases, puesto que deben esperar que unos salgan de su jornada para luego entrar los del otro colegio.

“Estamos en un colegio prestado que se llama Diocesano Laura Montoya, atendiendo a la población en unos horarios que realmente no los cumplimos a cabalidad debido a que el colegio también tiene su jornada y eso nos dificulta entrar a la hora estipulada. Hay algunos casos que los estudiantes entran a las 2:30 pm porque esa es la hora de salida de los alumnos del Diocesano, entonces todos no entran a la misma vez y por eso es imposible cumplir con la jornada porque los tiempos no dan”. Sostuvo Mosquera.

Debido a esta situación, la comunidad pide ayuda y una pronta solución a este problema que lleva más de 5 años y exigen que el Megacolegio que están construyendo en el municipio desde hace 8 años aproximadamente lo puedan terminar para que los alumnos tengan un espacio apropiado y puedan disfrutar de mejores condiciones educativas.

Por: Comunicaciones-ADIDA-29 de julio de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram