ADIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

HURTO DE CABLE DE ENERGÍA AFECTA A MÁS DE 400 ESTUDIANTES EN PUERTO BERRÍO

En menos de cuatro meses han hurtado dos veces los cables que suministran la energía eléctrica a la Institución Educativa Antonio Nariño Sede Arnulfo Castro del municipio de Puerto Berrío.

La primera vez sucedió en el mes de diciembre, cuando los ladrones entraron al colegio y realizaron el hurto y la segunda fue la semana pasada, cuando personas no identificadas aprovecharon que docentes y estudiantes estaban en el receso de la semana santa y se llevaron todos los cables que proveía el servicio de energía al plantel educativo.

Cabe anotar que esta problemática está afectando alrededor de 400 estudiantes que se han visto obligados a soportar el intenso calor que hace en las aulas. Por otro lado, los alumnos que estudian en la jornada nocturna tuvieron que entrar a la modalidad virtual, mientras se logra solucionar el inconveniente.

Por su parte, Eli Johana Barrera Díaz, docente de la Institución Educativa Antonio Nariño, sede Arnulfo Castro, hace un llamado a la comunidad y a las autoridades competentes para que estos hechos no se sigan presentando.

“Le hacemos el llamado a las autoridades competentes para que nos acompañen y estén más pendientes, porque es la educación de nuestros niños la que se está viendo afectada, y a la comunidad le decimos que recuerden que todos pasaron por una institución, que esto es un bien para todos”.

A raíz de esto, la Administración Municipal de Puerto Berrío dio a conocer a través de la secretaria de educación, Tatiana Jiménez que contrataran vigilantes, aunque aclara que esto no es responsabilidad del municipio, porque este no es certificado, sin embargo, debido a los constantes robos, se ven en la necesidad de justificar dicha contratación para evitar que se vuelvan a presentar estos hechos lamentables.

“Desde la Secretaría de Educación vamos a tomar medidas más contundentes, y le digo a la comunidad: la normatividad nos limita, nosotros por ser municipio no certificado no estamos facultados para el tema de planta personal para las instituciones educativas, sin embargo, hoy tenemos que justificarlo y tomar medidas contundentes porque no se puede seguir vulnerando el derecho a la educación en esa institución”. Afirmó Tatiana Jiménez, Secretaria de Educación del municipio de Puerto Berrío.

Del mismo modo, Jiménez mencionó que estos hurtos le han acarreado costos extras al municipio y solicitó apoyo con información que permita dar con el paradero del cable, puesto que este tiene un costo de más de 17 millones de pesos y la alcaldía ya había comprado uno en enero de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE