LA LUCHA DE LA I.E. PRIMITIVO LEAL LA DOCTORA POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN MEDIO DE LA DESCONEXIÓN DIGITAL.
La Institución Educativa Primitivo Leal la Doctora, ubicada en la Vereda La Doctora, del municipio de Sabaneta, es un colegio destacado por su excelente cuerpo docente y sus innovadores proyectos pedagógicos. Tanto los estudiantes como los padres de familia se ven involucrados en estas iniciativas, lo que demuestra el compromiso de la institución por brindar una educación de calidad.

Sin embargo, a pesar de sus logros, la falta de conectividad se ha convertido en un desafío constante para la Institución Educativa. A pesar de formar parte del Valle de Aburrá, las deficiencias en el servicio de internet son evidentes. Los profesores han tenido que ingeniar alternativas para poder sobrellevar el proceso educativo y han hecho múltiples solicitudes para cambiar de operador de internet, desafortunadamente, hasta el momento el problema persiste.
A pesar de esta dificultad, es importante resaltar el legado de la institución, que está próxima a cumplir 70 años de dedicación y compromiso con la educación en el municipio. A lo largo de su historia, ha sido un referente en la formación de generaciones de estudiantes, brindando las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal.
La Institución Educativa Primitivo Leal la Doctora, es un ejemplo de tenacidad y perseverancia en medio de las adversidades. A pesar de las dificultades de conectividad, sus profesores siguen entregados a su labor educativa, adaptándose a las circunstancias y buscando soluciones para garantizar el aprendizaje de sus alumnos.
Por ello, es fundamental que tanto la administración municipal como los entes encargados se involucren en la solución de este problema, para que la institución pueda continuar ofreciendo una educación de calidad a sus estudiantes y para que los proyectos pedagógicos que la caracterizan puedan desarrollarse plenamente.