LADRONES EN JERICÓ HURTAN 8 EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ.

En días pasados delincuentes entraron a la Institución Educativa San José y se llevaron elementos tecnológicos de la sala de sistemas.

El rector Didier Alberto Vélez Velásquez de la Institución Educativa San José del municipio de Jericó, dio a conocer el hurto del que fueron víctimas donde, según el directivo docente, dos hombres, entre ellos un menor de edad, se llevaron 8 tablets de la sala de sistemas que oscilan en un valor aproximado de 3 millones y medio de pesos.

Según manifiesta Vélez Velásquez, los ladrones aprovecharon que el establecimiento no tiene cerramiento completo de malla, la soledad y la neblina de la noche para entrar al colegio y sacar los equipos tecnológicos.

“Hay una cámara que evidencia que es un muchacho y aparece también un menor de edad, aunque no se logra identificar la cara por la neblina que había a esa hora, se hace el llamado para que la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Infraestructura Física nos colaboren con el cerramiento del colegio porque sí es urgente para la comunidad educativa”, aseguró Didier Alberto Vélez Velásquez, rector de la I.E. San José de Jericó.

Por otro lado, el rector insistió a la comunidad para que denuncien a las autoridades competentes si alguien les vende o les cambia las tablets que fueron hurtadas.

“A las comunidades les hacemos el llamado que se abstengan de comprar estos elementos o de hacer algún tipo de negociación con los delincuentes, por eso les pedimos que inmediatamente acudan a la policía a hacer el denuncio y ya las autoridades competentes se encargarán de hacer los respectivos procedimientos”.

Cabe mencionar que la comunidad educativa y la administración municipal de Jericó han rechazado estos hechos vandálicos que perjudican a estudiantes y docentes, por su parte, las autoridades están tras la pista de los ladrones para capturarlos y recuperar los elementos hurtados y devolverlos a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa San José de Jericó.

Por: Comunicaciones-ADIDA-18 de junio de 2022

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram