LOS MAESTROS DE ANTIOQUIA SON EJEMPLO DE LUCHA Y FORTALEZA EN SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Es por ello, que los maestros antioqueños resaltan la ardua labor que ejercen día a día en las instituciones educativas y afirman que son una de las principales fortalezas que tienen los colegios para que los procesos académicos marchen de la mejor manera.
“El profesorado que tiene el colegio es muy idóneo, correcto, respetuoso y estamos al pie del cañón; como se dice coloquialmente, hasta el día de hoy todos los maestros de todas las áreas estamos completos en la institución y es de resaltar que a pesar de las dificultades que tenemos como la falta de espacios deportivos o problemas con la infraestructura, damos lo mejor de nosotros para cumplirle a nuestros estudiantes”. Indicó, Ramiro de Jesús Serna, docente en la Institución Educativa Colombia del municipio de Girardota.

Asimismo, las habilidades y capacidades que tiene cada profesor, inspiran e influyen de manera positiva en cada estudiante.
“Dentro de las fortalezas que tiene el colegio está una buena planta docente, un ambiente educativo adecuado y pertinente, aquí los profesores se apropian de sus temas, tienen sentido de pertenencia y siempre se están actualizando, la mayoría está actualmente estudiando maestrías, y eso es muy significativo para todos nosotros”, manifestó, Luis Javier Rojas García, docente en la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla.

Por otra parte, los maestros son esa guía en el proceso de aprendizaje que cada persona debe recorrer, son ejemplo de vida y de vocación.
“La fortaleza de nosotros es el equipo de trabajo, los docentes, los directivos docentes y en general toda la comunidad educativa, nosotros tenemos muchos problemas de orden público, tenemos la necesidad de varios materiales audiovisuales, de infraestructura, pero nuestros maestros son la fortaleza de la Institución, sin ellos, no sería posible nada”. Afirmó, María Lucero Soto Toro, docente en la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo, de la Ciudad de Medellín.
Teniendo en cuenta lo anterior, los maestros son sinónimo de liderazgo y de ejemplo a seguir, siempre están atentos y en pie de lucha para defender una educación con calidad y los derechos de toda la comunidad educativa.