ADIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

NUEVA CONDENA A GERENTES DE FIDUPREVISORA Y RED VITAL POR VIOLAR FALLO JUDICIAL.

En medio de la creciente crisis que tienen los maestros con el servicio de salud, un nuevo caso ha dejado en evidencia los abismales problemas a los que se enfrentan. La docente Gabriela Romero, de la Institución Educativa República de Uruguay, tuvo que abandonar su lugar de origen (Caucasia) y trasladarse a la ciudad de Medellín en busca de soluciones urgentes para la salud de su hija Valeria Restrepo Romero, quien sufre de una enfermedad huérfana.

Hace trece años, Gabriela comenzó una intensa lucha contra Red Vital para obtener diagnósticos, medicamentos y la asignación de un cuidador de apoyo para su hija. A lo largo de este tiempo, ha interpuesto siete tutelas, siendo la última resuelta a su favor. Según la sentencia, se le asignará finalmente un cuidador para Valeria, quien está a punto de cumplir 17 años. Cabe destacar que Gabriela no cuenta con ninguna red de apoyo en la ciudad de Medellín, lo cual agrava aún más la complejidad de su situación.

La Docente Gabriela, exige que su derecho no sea vulnerado nuevamente y sostiene que está a la espera de que esta vez se cumpla con el fallo, ya que en ocasiones anteriores las decisiones solo han quedado en papel. Es por esto que ha compartido parte del fallo de la tutela, en el cual se sanciona a Edwin Alfredo González Rangel, gerente de Red Vital, con quince salarios mínimos mensuales a favor del Consejo Superior de la Judicatura – Seccional Medellín, por incumplir la orden judicial. Asimismo, se sanciona a Jorge Luis Rocha Paternina, representante legal de SUMIMEDICAL IPS – miembro integrante de Red Vital UT, con diez días de arresto y una multa equivalente a quince salarios mínimos mensuales.

Sin embargo, además de estas sanciones, se ha ordenado a Edwin Alfredo González Rangel, gerente del Área de Salud del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG, a Jhon Mauricio Marín Barbosa, presidente de la Fiduciaria La Previsora S.A., y a Jorge Luis Rocha Paternina, representante legal de SUMIMEDICAL IPS – miembro integrante de Red Vital UT, que en un plazo de diez días hábiles, realicen las gestiones necesarias para cumplir con el fallo de tutela mencionado, asignando un cuidador de apoyo a Valeria Argentina Restrepo Romero. En caso de no cumplir con esta orden, se tomarán medidas legales adicionales, ya que se estaría incurriendo en posible “Fraude a Resolución Judicial”.

Ante esta situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades y que se garantice la atención adecuada para Valeria y la protección de los derechos de Gabriela, quien ha luchado incansablemente durante años por el bienestar de su hija. La Asociación de Institutores de Antioquia, la comunidad educativa y la sociedad en general siguen atentas a este caso, con la esperanza de que se logre una solución satisfactoria que ponga fin a estas injusticias y garantice el derecho a la salud de los maestros y sus familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE