ADIDA

¿QUIÉNES SOMOS?

OLA INVERNAL SACUDE A DISTINTOS SECTORES DE MEDELLÍN

Desde que inició la temporada invernal, los habitantes del barrio Boston de Medellín, específicamente de la carrera 36 A, viven en zozobra porque cada vez que llueve, el agua se mete a las casas por los tomacorrientes, dañando electrodomésticos y demás enceres.

Esta situación se ha presentado con más frecuencia desde el pasado 29 de septiembre, por ello, los habitantes de dicho barrio exigen a las entidades competentes que se acerquen y conozcan la realidad para que tomen cartas en el asunto.

“Rogamos a las entidades competentes que se acerquen para que mejoren esta situación, estamos en la carrera 36 A, somos toda una manzana la que está afectada, le hacemos el llamado también a EPM, porque nos cobran el alcantarillado y deben de estar revisando las cañadas, pero no hacen presencia, y lo que nos dicen es que desalojemos y no podemos dejar que las casa se caigan”, manifestó la docente de la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez, Josefina Palomeque Palacio.

Por otra parte, se dice que la causa de las inundaciones es una piedra que obstruye el paso del agua, por tal motivo, le piden al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) que haga presencia en el barrio para evaluar y buscar una solución a la problemática, sin embargo, esta dependencia tampoco ha hecho presencia, a pesar de conocer la situación.

“Estamos muy tristes porque el Dagrd es conocedor de la situación y a la fecha no ha hecho presencia, estamos solos, vivimos con zozobra de que en cualquier momento los pisos vayan a colapsar, porque cada vez que llueve el agua entra a las casas, los enceres nos los tira a las calles y nos deja mucho lodo; tenemos las vías cerradas presionando para que se acerque y le pongan un fin a esto, porque se dice que es una piedra que está obstruyendo el paso del agua”. Recalcó la docente.

Por otro lado, los colegios Caracas y Sufragio, también se ven afectados porque cada vez que llueve se tapan las vías, haciendo que los maestros y estudiantes que viven en esta zona no puedan asistir a los planteles educativos porque no hay paso. 

 

Por: Comunicaciones ADIDA- 08 de octubre de 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE