Comisión de ética y veeduría

Conmutador: (4) 229 10 00, Ext. 015 | OFICINA: 202 | Correo electrónico: etica@adida.org.co

Omaira del Socorro Vélez Galeano Luis Carlos Perea Quintero Kelly Maritza Herrera Jiménez Gladys de Jesús Rúa Henao Edith Milena Rodríguez Bedoya

FUNCIONES DE LOS COMISIONADOS DE ÉTICA Y VEEDURÍA

1. Cumplir y hacer cumplir los estatutos, las disposiciones de la Asamblea General de Delegados de ADIDA.
2. Iniciar investigación a aquellos asociados que infrinjan los principios, objetivos, fines, los deberes, las prohibiciones y los presentes estatutos, observando a plenitud el debido proceso
3. Archivar los procesos disciplinarios de su competencia cuando no exista mérito para iniciar procesos o para aplicar sanción alguna, previa aplicación del debido proceso.
4. Intermediar en conflictos que se susciten entre miembros de la Junta Directiva Central, las Subdirectivas y otras instancias de la Asociación.
5. Fijar su propio reglamento.
6. Presentar informe sustentado a la Asamblea General de Delegados

Red de Comité de Ética y Veeduría

COMISIÓN DE ÉTICA Y VEEDURÍA

La Comisión de Ética y Veeduría de la Asociación de Institutores de Antioquia “ADIDA”, es un organismo autónomo con relación a la Junta Directiva, para la vigilancia, control y sanción de los asociados y estará integrada por cinco miembros activos, elegidos mediante el sistema de Tarjetón, aplicando las normas constitucionales, el Código Sustantivo del Trabajo y el Código Electoral.

Será elegido el mismo día de elección de la Junta Directiva Central y para un período igual de la misma.

Artículo Décimo Noveno: La Comisión de Ética y Veeduría se reunirá ordinariamente cada 30 días o extraordinariamente cuando lo convoquen tres (3) de sus miembros.

Artículo Veinte: Será quórum de la Comisión de Ética y Veeduría, la mayoría de sus integrantes y las decisiones para que sean válidas requieren el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los miembros presentes en la reunión.

Parágrafo: La Comisión de Ética y Veeduría de ADIDA, en sus reuniones determinará la iniciación o archivo de procesos disciplinarios de los asociados.

Artículo Veintidós: Los actos de culminación de un proceso de investigación disciplinaria, serán mediante resolución motivada y presentados al Fiscal de la Asociación. Sus decisiones sólo son apelables ante la Asamblea General de Delegados.

2 comentarios en “Comisión de ética y veeduría”

  1. Actualmente presido la comisión departamental de Etica y Verduria de EDUMAG,estamos revisando nuestro reglamento interno,por lo cual agradeceriamos que nos facitara vīa corr

  2. Compañeros Comite Ética yVeeduria, buenas noche, presido la comisió de ética y veeduría de EDUMAG,estamos desarrollando la revisón de nuestro reglamento interno,por tal razón agradeceriamos su colaboración para el logro tal de objetivo,facilitandonos su reglamento interno,puesto que su experiencia contribuiria en nuestra labor.

Deja un comentario

(((AL AIRE)))

ADIDA
Radio

2019 Radio virtual

Escucha nuestra señal las 24 horas del día, gracias por compartirla con tus compañeros.