Participación Comisión accidental N° 176 del Concejo de Medellín

El día 12 de marzo, participamos, en representación de ADIDA, en la Comisión accidental N° 176 del Concejo de Medellín, que fue titulada por el concejal citante, como “lupa a la alternancia”.

Imagen tomada de internet.

En este espacio, junto a maestros y directivos, se abordaron varios temas y se dejó clara la postura de nuestra organización y las preocupaciones y exigencias que venimos planteando en este proceso.

Entre los temas abordados, se destacan:

• Los docentes hemos sostenido la educación pública en la ciudad de Medellín con nuestros propios recursos, sin que la administración haya asumido ni siquiera una fracción de los costos económicos en que hemos incurrido al proporcionar nuestros equipos y conectividad.

• En la ciudad, en muchas instituciones, no se cumple lo estipulado en la resolución 1721 a la hora de crear y desarrollar los protocolos de alternancia, incluso existiendo casos de copie y pegue en la elaboración de protocolos institucionales.

• Muchos protocolos se van quedando en el papel, pues, en la práctica, no se cumplen y no se observa un criterio claro, de la administración, para aprobar y menos aún para hacer un seguimiento, pues a todas luces no cumplen, pero igual son aprobados.

• Queda claro que no se han dado las adecuaciones locativas necesarias en la IE de la Ciudad.

• Es claro que no está en nuestras funciones asumir tareas de desinfección, toma de temperaturas u otras actividades que se pretenden imponer a los maestros, pero tampoco se contrata personal para ello

• Se están presentando excesos en la jornada laboral y en la asignación de tareas, lo que supone sobrecarga laboral.

Por otra parte se denunció que se están dando casos de presión indebida y acciones antisindicales por parte de algunos rectores, por ejemplo, que llaman a descargos a quienes piden acompañamiento de ADIDA en temas de alternancia, incurriendo ellos, además en extralimitación de funciones.

Jesús Alejandro Villa

Vicepresidente de ADIDA

23 de marzo de 2021





ADIDA – Asociación de Institutores de Antioquia

Forjando desde la lucha la defensa de la educacion publica


CONTÁCTENOS

Cl. Cll 57 #42-70 Medellín, CO.

adida@adida.org.co

(57) (4) PBX: 2291000


© 2020 Copyright: ADIDA